Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

México confirma que ‘Chapo’ habría recibido ayuda de funcionarios para fugarse

El ministro de Gobernación mexicano Miguel Ángel Osorio Chong anunció una recompensa de 3,8 millones de dólares por la recaptura del capo Joaquín...

2979_franz
'El Chapo' Guzmán Foto: Fiscalía General Mexicana
'El Chapo' Guzmán Foto: Fiscalía General Mexicana

El ministro de Gobernación mexicano Miguel Ángel Osorio Chong anunció una recompensa de 3,8 millones de dólares por la recaptura del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad a pesar de que tenía un brazalete de monitoreo y vigilancia las 24 horas, hecho que, para el gobierno de ese país, confirma que tuvo que tener la complicidad de funcionarios del penal (Lea también: México, a la caza de ‘El Chapo’ Guzmán ).

 

"El hoy prófugo de la justicia tuvo que haber contado con la complicidad de personal y/o funcionarios (...) De confirmarse, constituiría un acto de traición", agregó el ministro Osorio Chong (Lea también: Fuga de 'El Chapo' es una "afrenta" al Estado mexicano, dice Peña Nieto ).

 

Gobierno mexicano destituye a tres funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

 

Publicidad

El ministro Miguel Ángel Osorio informó también que ha destituido a tres funcionarios por la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida el pasado sábado, y prometió que "no habrá impunidad" para quienes hayan colaborado con el reo.

 

Osorio dijo a la prensa que independientemente del resultado de las pesquisas sobre la presumible participación de servidores públicos en la fuga, "y para facilitar su correcto desarrollo", ha decidido destituir al titular del órgano de prevención y readaptación social.

 

También destituyó a la coordinadora de Centros Federales de Readaptación Social y al director del penal Altiplano I, del que escapó Guzmán.

 

Publicidad

"No habrá lugar para la impunidad. Todo funcionario público federal, estatal o municipal que haya participado en estos hechos será castigado. Caerán todos los involucrados en esta fuga", aseguró.

 

Con AFP y EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO