Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a eventual acuerdo de paz, Colombia mantendrá su gasto militar: MinHacienda

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que en el caso de que se firme la paz con la...

tmp_1599671455372.jpg

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas , aseguró que en el caso de que se firme la paz con la guerrilla de las Farc , como se espera ocurra en los próximos meses, la inversión aumentará, y en esa medida se obtendrá el crecimiento económico necesario para mantener la paz y la seguridad sin recortar recursos que se invierten en defensa, presupuesto que asciende aproximadamente a 28 billones de pesos, solo en 2015.

 

Cárdenas dijo textualmente a la publicación: “En un primer momento, no creo que vaya a haber grandes recortes del presupuesto en el sector de seguridad. Pero con el tiempo, en la medida en que los condiciones de seguridad mejoren, naturalmente, un economía en paz es una economía que debe poder destinar menos recursos a la seguridad”.

 

Para esto, el jefe de la cartera de Hacienda espera que sectores como la industria, la agricultura y la infraestructura jalonen el crecimiento económico para contrarrestar una menor producción de crudo y un panorama de bajos precios del hidrocarburo. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO