-Información oculta de la batería
Pese a que el nivel de carga de la batería se puede verificar con un simple vistazo al área de notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla, existe una manera de conocer más estadísticas y datos útiles sobre este aspecto en cualquier PC.
Basta con hacer clic derecho en el botón del menú Inicio, elegir la opción ‘Símbolo del sistema (administrador)’ y escribir:
powercfg /batteryreport /output "C:\battery_report.html"
Enseguida se visualizará un archivo HTML con un informe detallado sobre el rendimiento de la batería del dispositivo. El truco también funciona en versiones de Windows anteriores.
-Grabar pantalla
Windows 10 incorpora un software diseñado específicamente para grabar gameplays, pero la herramienta puede ser usada para capturar cualquier cosa que ocurra en pantalla.
Para acceder a la aplicación Game DVR basta con la combinación de teclas Windows+G. Una vez iniciado el programa se puede realizar una grabación que se guardará por defecto en la carpeta de videos del computador.
-Accedo rápido al ‘Modo Dios’
El ‘Modo Dios’ es un conocido truco disponible en varias versiones del sistema Windows con el que se accede a un panel en que se pueden configurar todos los dispositivos, redes, pantallas y demás.
En Windows 10 se puede crear un acceso directo con tan solo crear una nueva carpeta nombrándola así:
Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
-Modo Tablet
El modo Tablet transforma el diseño general de Windows 10 en un modelo más intuitivo si se tiene una pantalla táctil, mostrando la pantalla de inicio de manera similar a la de Windows 8, y más.
Esta opción se encuentra en el menú Configuración de Windows y en la barra lateral del panel de notificaciones en la parte derecha de la pantalla.
*Con información de Gizmodo.