Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tecnología colombiana permitirá traducir cualquier idioma al lenguaje de señas

Jorge Enrique Leal, director y fundador de la Fundación Hetah, explicó en qué consiste el sistema web que traduce varios idiomas en lenguaje de señas,...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Enrique Leal, director y fundador de la Fundación Hetah, explicó en qué consiste el sistema web que traduce varios idiomas en lenguaje de señas, esto con el fin de ayudar a personas sordomudas.

 

“Comencé años atrás cuando estaba buscando tema para mi tesis de grado como ingeniero. Me encontré con una persona sorda preguntando a alguien en el banco que trabajaba pero nadie le entendió fue muy frustrante no podernos comunicar. Estas personas viven un drama diario, eso equivale a ser un extranjero en su propio país”, manifestó Leal.

 

El ingeniero de sistemas presentó esta iniciativa como tesis de grado y en el 2012 fue premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el ‘Concurso I-LAB: Ideas Disruptivas’. Actualmente es uno de los Titanes de Caracol TV.

 

Publicidad

Al ingresar a la página de la Fundación Hetah el usuario encuentra el avatar de una mujer, llamada Iris, que actúa como traductora de las palabras o frases que son introducidas.

 

Mediante movimientos, Iris usa sus manos y gesticula señas que pueden ver aquellas personas con dificultades auditivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO