Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Aquella República’: El libro que habla y retrata la inestabilidad política que ha sufrido Colombia

Se trata de una obra de la escritora María Teresa Calderón, quien reunió en su texto varios momentos históricos del país.

aquella republica libro de critica.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

‘Aquella República’ es un libro que cuenta la historia de Colombia después de su independencia y que será lanzado al mercado el próximo 2 de diciembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá a las 7:00 de la noche.

Se trata de un libro que cuenta qué fue lo que pasó en el país y explica el porqué de su inestabilidad política desde sus inicios cuando fue liberada de los españoles en 1819.

“Este libro se ocupa de la primera gran crisis de la primera Colombia, de la Colombia de 1.821 e intenta explicar por qué esa crisis se desencadena y porqué comprometió a esa primera República que dejó de existir en 1832”, precisó María Teresa Calderón, escritora.

“La Colombia de la época reunía los actuales territorios de Venezuela, Colombia, Panamá y ecuador y al estudiar la crisis se observa unas dinámicas de muy largo aliento que uno alcanza a percibir hoy”, añadió.

Publicidad

En el libro se alcanza a percibir que lo que ocurría en esa época y que también se repite en el presente y se ha mantenido desde su creación.

Veo que hay dinámicas de muy largo plazo que uno alcanza a reconocer, por ejemplo, la propensión que tenemos a politizar la justicia, que se ve no solo en Colombia, sino que en casi todos los países hispanoamericanos y es un rasgo de muy larga duración que viene de la época de las revoluciones y de las primeras republicas
manifestó Calderón.

Publicidad

El libro trata de explicar el difícil paso por el que ha tenido que pasar el estado colombiano desde sus inicios y que se mantiene en la actualidad de un Estado Administrativo.

“Lo que me llevo a escribir este libro fue la inquietud por la inestabilidad política de este país. Yo creo que la violencia se ha estudiado mucho y tenemos grandes historiadores que han trabajado esa temática. Pero mi sensación es que tenemos una inestabilidad política y el fruto de una politización de esta sociedad”, expreso María teresa Calderón.

Este libro estará en todas las librerías del país y busca que los colombianos se acerquen a una historia critica que intenta explicar la realidad actual del país.

Publicidad

En la presentación estará Jorge Orlando Melo, María Teresa Calderón, modera Miguel Silva.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


¿Por qué la gente es infiel?

  • Publicidad