Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Aglomeraciones del día sin IVA son diferentes a las de San Victorino? Esto dice el Distrito

Secretario de Gobierno de Claudia López aseguró que no se puede comparar la reactivación ordenada por Duque con la de la Alcaldía.

376560_Día sin IVA vs. reactivación de San Victorino // Fotos: BLU Radio
Día sin IVA vs. reactivación de San Victorino // Fotos: BLU Radio
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló en Mañanas BLU sobre

el nuevo choque de la Claudia López con la Casa de Nariño, en esta ocasión por lo que algunos consideran una 'lavada de manos' de las autoridades de Bogotá frente a las aglomeraciones en San Victorino, ante lo que la alcaldesa dijo que 'no es la mamá' de los habitantes de la capital.

Vea también: Deben aprender a salir como adultos, no soy la mamá, soy la alcaldesa: Claudia López

El funcionario también habló sobre el aparente doble rasero a la hora de juzgar la responsabilidad en las aglomeraciones, dada las diferencias de ponderación de lo que fue el día sin IVA y las multitudes que se vieron este miércoles en el sector de San Victorino.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No se trata de que las aglomeraciones ayer en San Victorino sean culpa del Gobierno distrital o nacional. Eso hace parte de la reactivación económica, de la reapertura y en el momento en que estamos, en un momento sin pico, que es lo que está pasando en toda la ciudad, en todos los sectores”, declaró Gómez.

Conozca más: Que día sin IVA no termine en día sin vida: Claudia López por filas en almacenes

“Cuando yo habló particularmente del día sin IVA es porque eso fue una medida del Gobierno nacional que disparaba el consumo, era como un megaestímulo para acceder a consumir. El Gobierno distrital lo que ha hecho es de manera gradual”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Según Gómez, mientras que en el día sin IVA los contagios iban en ascenso, este miércoles cuando se presentaron las aglomeraciones el indicador va en bajada así como la ocupación en unidades de cuidados intensivos.

Escuche al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO