Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

UE ratificó apoyo a la paz en Colombia y anunció recursos para su implementación

Suecia aportó 1,8 millones de euros y con este, el presupuesto del Fondo Europeo para la Paz llegó a 127 millones tras el acuerdo.

363845_Paloma de la paz // Foto: Referencia AFP
Paloma de la paz // Foto: Referencia AFP

Tras evaluar el desarrrollo de 30 proyectos en 98 municipios de Colombia, la Unión Europea (UE) ratificó el apoyo a la implementación de la paz en el país, indicando que los avances del Fondo Europeo para la Paz, son significativos y que no está planteado cesar los aportes, al contrario, han encontrado recientes apoyos.

Como un importante logro, se destacó una inversión hecha por Suecia por 1,8 millones de euros para fortalecer el mecanismo de cooperación de la Unión Europea, llegando a la cifra de 127 millones de euros como presupuesto del Fondo Europeo para la Paz, de los cuales, alrededor del 80% se han contratado.

Le puede interesar: Santos acepta que implementación del acuerdo de paz se puede mejorar

“Estamos orgullosos de nuestros socios en el terreno, que se han puesto la camiseta y no han escatimado esfuerzos para llegar a las zonas de mayor vulnerabilidad. Son un ejemplo para los territorios y para el país. Con ellos iniciamos las actividades de #TeamEurope en Colombia”, destacó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre tanto, el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila , manifestó el compromiso en avanzar para aportar a las comunidades más vulnerables del país. Resaltó que estas ayudas son importantes para los proyectos productivos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la protección a excombatientes de las Farc, entre otras acciones.

Publicidad

“Durante la reunión se resaltaron los avances de las Rutas PDET, proyecto que se anunció a finales del año pasado y del cual ya se firmaron con la Red Adelco e Icco, dos de los tres contratos que representan 12 millones de euros para la rehabilitación de la infraestructura vial y el crecimiento económico, inclusivo y sostenible en los municipios PDET de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Tumaco en Nariño”, expresó desde la Embajada de la UE en Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO