Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En al menos una oportunidad Farc ha violado reciente tregua unilateral: Cerac

Según un reporte publicado el pasado 24 de julio por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos-Cerac, cuatro días después de que las Farc...

5213_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Según un reporte publicado el pasado 24 de julio por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos-Cerac, cuatro días después de que las Farc decretaran un cese al fuego unilateral la misma guerrilla rompió esta medida en una ocasión.
 
El Cerac indicó que a esa fecha una acción violatoria había sido atribuida a las Farc y que además participó en un combate contra las Fuerzas Militares (Lea también: Inicia nuevo ciclo de negociación entre Gobierno y Farc).
 
"En este momento tenemos un único evento violatorio que fue registrado en Mesetas, Meta donde integrantes del frente 40 de las Farc hostigaron a una patrulla del Ejértito. Este hecho generó un combate donde resultó herido un soldado que murió más tarde", explicó David Correal, investigador del Cerac.

Correal, que indicó que el Cerac cuenta con evidencias para atribuir estos hechos al grupo insurgente, dijo además que en el momento se encuentra pendiente por verificación dos hechos que podrían ser atribuibles a la guerrilla de las Farc.

 

"Tenemos dos eventos pendientes de verificación que tienen posible atribución a las Farc. El primer se registró en Antioquia donde hubo una explosión intencional que dejó tres policías aturdidos; el segundo es el incendio de un vehículo de transporte público en el Meta, donde no se registran víctimas, y donde opera el frente 27 de las Farc", precisó Correal.

Publicidad

 
#MonitoreoCERAC Reporte del cuarto día de cese unilateral al fuego de las #FARC pic.twitter.com/YMPzezqCLJ

  • Publicidad