Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los caricaturistas tienen una “licencia” que no tienen los que escriben: Vladdo

En diálogo con Mundo Blu, el periodista Vladimir Flórez, creador de Aleida, habló de su carrera como caricaturista y el ejercicio que lleva a diario...

3405_franz
Carticatura de Vladdo
Carticatura de Vladdo

En diálogo con Mundo Blu, el periodista Vladimir Flórez, creador de Aleida, habló de su carrera como caricaturista y el ejercicio que lleva a diario a través de trazos y frases provocadoras. (Aleida, la consentida de Vladdo, llegaría al cine)

 

“La caricatura es una manera de opinar que se desprende de la reverencia y la solemnidad, en la medida que uno pueda llevarle al público lo que piensa de ciertos temas de una forma que conecta más que un extenso artículo”, manifestó. 

 

Publicidad

Además, dijo que los caricaturistas tienen “una licencia que no tienen las personas cuando escriben”. “Por ejemplo, puedo pintar al presidente con cara de bobo y la gente se ríe, pero si escribo “es que el presidente tiene cara de bobo” van a decir que soy un irrespetuoso”. (Vea también:Vladdo y toda una historia de caricaturas).

 

Publicidad

“Esa licencia se ha venido estableciendo a lo largo de los siglos y el tiempo que viene, de pronto, de la prensa europea, en donde se hacía este tipo de opinión y mofa a los poderosos y a los mismos poderosos no les chocaba”, agregó.

 

Dijo que su tarea “no es tumbar presidentes o funcionarios. Mi tarea es opinar, de alguna manera analizar de una forma muy particular el acontecer nacional. Uno también de alguna manera ayuda a crear conciencia a la gente, le ayuda a caer en cuenta de que fulano se contradice, miente, que aquel otro es un hipócrita, que aquel otro roba; uno puede exagerar pero no inventar”.

  • Publicidad