Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muertes relacionadas al conflicto armado se redujeron en 50 %: Cerac

El Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac) publicó un reciente informe en el que asegura que las acciones de la guerrilla de las Farc...

11267_franz
Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP

El Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac) publicó un reciente informe en el que asegura que las acciones de la guerrilla de las Farc se han reducido a niveles que no se habían visto en los últimos 40 años. (Vea aquíEn cinco semanas, Farc ha violado tres veces cese al fuego unilateral: Cerac)
 
Según el informe del Cerac, “las muertes y los heridos asociados a la violencia de conflicto han tenido una drástica reducción de más del 50 % para ambos tipos de victimización”.
 
Además, el Cerac asegura que las operaciones de las Fuerzas Militares contra esa guerrilla también se redujeron, estas en un 43 por ciento. (Lea tambiénOjalá Farc cumpla con la justicia sin pasar tiempo en la cárcel: monseñor Castro)
 
Incluso dice que el promedio mensual de víctimas desde el año 1975 era de 74 pero ahora se posiciona en un 25 por ciento, destacando la importante reducción.
 
En ese sentido, aseguró que contrario a lo que dice el Gobierno Nacional, se ha demostrado que la ofensiva de las Fuerzas Militares contra las Farc ha bajado en términos de uso de bombas contra campamentos del grupo guerrillero. 
 
La fuerza pública ha realizado, hasta el momento, un total de 38 acciones militares de tipo no violento como la destrucción de artefactos explosivos o incautaciones de armamento. 

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-Decenas de taxistas se movilizan por varias zonas de Bogotá para protestar contra la plataforma tecnológica Uber. La Policía se encuentra monitoreando la situación para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos. 
 
- Habitantes de un barrio de Bucaramanga bloquearon una de las más importantes vías de acceso a la ciudad para pedir mayor infraestructura vial. 
 
- Ciudadanos de un barrio de Cartagena protestan ante la anulación masiva de inscripción de cédulas por supuesta trashumancia.
 
-Este miércoles inició el transporte del material electoral a las zonas más apartadas del país. 
 
- La Policía Nacional reveló los retratos hablados de los presuntos autores de un ataque armado que dejó como saldo 3 muertos y 3 heridos en un establecimiento ubicado en la vereda Aurora Alta, sobre la vía que de Bogotá conduce a La Calera.
 
- Pese a la rectificación del Vaticano, medios italianos insisten en que el papa Francisco podría estar enfermo de cáncer.
 
- Un avión militar de Estados Unidos se estrelló hace pocas horas en una zona campestre en el Reino Unido.
 
- La Familia del taxista que será repatriado de China, pidió al Gobierno que al llegar al país no siga pagando su pena en un centro carcelario debido a sus condiciones de salud.


 

  • Publicidad