Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movilidad, educación y seguridad: las propuestas de Daniel Raisbeck para Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Libertario, Daniel Raisbeck, contó en Vive Bogotá de BLU Radio cuáles son sus propuestas en...

11321_franz
Foto. Blu Radio
Foto. Blu Radio

materia de movilidad, educación y desarrollo social, entre otros. (Lea también: Seguridad, movilidad y educación: candidatos a Alcaldía de Bogotá responden)

 

Aunque aceptó que no tiene la cantidad de votos necesarios para llegar a la Alcaldía, dijo que la idea es que sus propuestas sean acogidas por quien gane.
 
“Probablemente no voy a ganar pero subir del 0 al 1 % sin maquinaria es un gran logro”, comentó. (Vea aquí:Propuestas de desarrollo urbanístico de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá)
 
Estas son algunas de sus propuestas:
 
-Movilidad:
 
El candidato dijo que como alcalde permitiría que opere Uber y aplicaciones similares.
 
Además, propuso concesionar las vías principales.
 
Entre tanto, dijo que sería adecuado que el cobro sea por el uso preciso de la vía con peajes inteligentes, así uno para por el uso exacto de la carretera y no un impuesto a la propiedad sin tener en cuenta el uso.
 
“El metro se tiene que hacer, pero la pregunta es cómo se va a pagar. Hay que traer una compañía seria que asuma los costos y riesgos y recupere su inversión con concesión a largo plazo”, añadió.
 
-Seguridad:
 
Propone incrementar el pie de fuerza y mejorar la justicia, aunque aceptó que hay gran impunidad pero el alcalde no tiene esas facultades.
 
También dijo que sería importante usar tecnologías digitales, por ejemplo denuncias a través del celular.
 
-Educación:
 
La idea de él es mantener y ampliar los colegios en concesión administrados por universidades de gran calidad.
 
-Salud:
 
Propone un modelo de hospitales en concesión donde fundaciones con gran experiencia en el sector salud administren los hospitales del Distrito.
 
-Corrupción:
 
Aseguró que hay que disminuir el Distrito para poder controlar más la corrupción: “tener pocos funcionarios pero que sean hábiles”.

  • Publicidad