Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miguel Gómez anuncia una “guerrilla jurídica” contra la revocatoria a Petro

El representante a la Cámara que lidera el proceso para tumbar en las urnas al alcalde de Bogotá adelantó cómo serán los recursos jurídicos que se...

tmp_1599671455372.jpg

realizarán para evitar que los bogotanos se pronuncien.

 

Dijo que el recurso de reposición que puede presentar Gustavo Petro debe ser resuelto por la Registraduría Distrital en primera instancia y luego a nivel nacional.

 

Publicidad

Las firmas presentadas por el representante Miguel Gómez Martínez para el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, fueron declaradas válidas por la Registraduría Nacional.

 

Publicidad

De acuerdo al censo electoral de la capital y las elecciones de 2011 eran necesarias 289.263 rúbricas válidas para llevar a las urnas la revocatoria y que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren o no que el alcalde salga del cargo.

 

Sin embargo, desde el movimiento de progresistas afirman que son al menos 260 mil las firmas que debieron declararse como no válidas.

 

Publicidad

En aproximadamente dos meses se estarían fijando las elecciones para que los bogotanos decidan si están o no de acuerdo con una eventual revocatoria del alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro.

  • Publicidad