Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos, cafeteros, lecheros y paperos, ¿qué piden?, ¿por qué protestan?

Moisés Delgado, líder de las protestas campesinas en Usme y Sumapaz, afirma que el Gobierno ha llevado a la ruina al campo con sus políticas y pide...

tmp_1599671455372.jpg

la reducción de precios de combustibles e insumos, así como una solución a los créditos con el Banco Agrario.

 

Robert Daza, coordinador agrario en Nariño, manifestó igualmente por el precio de los insumos agropecuarios, además de la importación de productos que ya se cultivan en el Colombia.

 

Publicidad

Orlando Beltrán, líder de los caficultores, asevera que regresaron al paro porque el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo firmado para levantar el paro del mes de mayo. “El Gobierno debe llegar a todos los caficultores del país, ese es el compromiso y la Federación de Cafeteros no nos representa”.

 

Publicidad

Ramiro Camacho, vocero de las protestas lecheras en Ubaté, critica especialmente la firma de TLC que, según él, “ha llevado a la ruina la producción lechera”. Afirma que se importaron en 2012 35 mil toneladas de leche en polvo y con el TLC con la Unión Europea podría subir a 50 mil.

 

César Pachón, líder de los paperos, rechazó los Tratados de Libre Comercio y los altos costos de fertilizantes y combustibles. Afirmó, incluso, que el contrabando los ha afectado.

  • Publicidad