Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No son vías de hecho, dicen trabajadores de U. Nacional que se tomaron edificios

Juan Carlos Arango, vocero del comité pro-salario de la Universidad Nacional, afirma que a los trabajadores de la sede Bogotá se unirían en el paro...

tmp_1599671455372.jpg

los de Palmira y Medellín.

 

“No es cierto que tengamos vigilantes retenidos ni que haya personas encapuchadas. Hacemos uso de la protesta legítima. Desarrollamos la asamblea permanente en la sede de la Universidad. Hace un año pedimos un aumento salarial y nos han ‘tomado del pelo’”, afirmó Arango

 

Publicidad

El vocero apuntó que sí tienen bloqueados los edificios, donde generan espacios de discusión sobre las problemáticas de la universidad. “Tenemos problemas de financiación y democracia al interior”, explicó.

 

Publicidad

Comentó que según un estudio que pagó la universidad, el rezago salarial que tienen desde hace 17 años es de 66 por ciento, frente al 30 por ciento de aumento en los sueldos que exigen. Además, que no se han cumplido los acuerdos pactados para levantar el paro de comienzo de 2013.

 

Arango manifestó que el paro será indefinido si el ajuste salarial a los trabajadores de la Universidad Nacional no es incluido en el presupuesto del año 2014.

  • Publicidad