Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay operación tortuga, iniciamos cero trabajo suplementario: piloto Avianca

El capitán José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, explicó por qué varios pilotos de la aerolínea comenzaron a...

tmp_1599671455372.jpg

implementar medidas de choque ante la puesta en marcha del llamado “plan reglamento”.

 

“Las operaciones y demoras que puedan presentarse serán por parte de la operación no por nosotros. A partir del viernes empezamos una operación cero trabajo suplementario”, aseguró el piloto.

 

Publicidad

Jaimes afirmó que ellos no están torpedeando el ejercicio de la compañía, simplemente llevarán a cabo una operación en donde no harán el trabajo de los demás.

 

Publicidad

“El reglamento siempre lo aplicamos porque es lo que nos da seguridad a nosotros y a los pasajeros, si no cumplimos el reglamento seremos sancionados”, dijo el aviador.

 

“Los pilotos hemos durado de 3 a 4 años sin salir de vacaciones. No trabajaremos cuando tengamos días libres y nos llamen a pedirnos que lo hagamos, agregó.

 

Publicidad

Por último, el piloto dijo que buscan que la compañía se dé cuenta que están ayudando a la empresa a solucionar ciertos problemas internos. “Lo que queremos es que entiendan que vamos a dejar de mitigar las demoras actuales por culpa de infraestructura aeronáutica y del crecimiento de la empresa, que ha hecho que muchas de las áreas involucradas en la operación fallen”.

  • Publicidad