Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si el problema somos nosotros, nos vamos, dice magistrado de la Judicatura

Wilson Ruiz, presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, se pronunció sobre el escándalo que afecta al magistrado Henry...

tmp_1599671455372.jpg

Villarraga y a la justicia colombiana.

 

“Estamos en el ojo del huracán”, reconoció Ruiz sobre la crisis que atraviesa el Consejo Superior de la Judicatura y que ha originado una propuesta del Gobierno para presentar una nueva reforma a la justicia.

 

Publicidad

“Si somos un problema para el país no le vería ningún inconveniente en acabar el Consejo Superior de la Judicatura. Si es el sentir del presidente, los congresistas y los ciudadanos doy un paso al costado”, aceptó Ruiz.

 

Publicidad

Ruiz manifestó que si le tocara, le pediría la dimisión al magistrado Villarraga, en respuesta a una columna de Cecilia Orozco, directora de Noticias UNO, que reveló que en la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura se votó para no pedirle la renuncia al cuestionado.

 

Ruiz afirmó que no le costa si Villarraga pidió una licencia o renunció para resolver el escándalo pero sí reveló que habló con él el martes y lo notó preocupado. “Estamos en el ojo del huracán”, comentó.

 

Publicidad

Villarraga, magistrado de la sala penal había confirmado una entrevista a Blu Radio pero canceló a último momento, según conocimos, porque estaría a próximo a renunciar a su dignidad.

 

Publicidad

Villarraga se arrepintió de responder por el escándalo y las grabaciones que lo comprometen en haber recibido $400 millones de parte del coronel Róbinson González, a quien, supuestamente, buscaba favorecer en el traslado de su caso por falsos positivos a la justicia penal militar.

  • Publicidad