Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ni marchas ni manifestaciones debe convocar Gustavo Petro, advierte Personería

Ricardo Cañón, personero de Bogotá, advirtió al alcalde Gustavo Petro que como funcionario público no puede usar las vías de hecho para pronunciarse...

tmp_1599671455372.jpg

frente al fallo que lo destituye e inhabilita.

 

“Comparta o no el fallo tiene mecanismos para pronunciarse”, aseguró Cañón, quien habló sobre una presunción implícita de coacción a sus subalternos cada vez que el alcalde llama a movilizaciones para respaldarlo.

 

Publicidad

“No puede ser posible que frente a una decisión de una autoridad competente la respuesta sea organizar marchas”, comentó el personero.

 

Publicidad

Cañón llamó la atención que como cabeza directa del Distrito Petro convoque a sus funcionarios a las marchas dejando de lado la obligación de servir a los ciudadanos. “Una convocatoria grande de todos los servidores públicos puede estar por encima de 50 mil personas y puede costar mucho económicamente a la ciudad, porque finalmente les pagan salarios”, afirmó en Mañanas BLU.

 

Sobre el uso de Canal Capital para transmitir los extensos discursos de Petro en la Plaza de Bolívar, consideró delicado el tema y adelantó que se abrirán investigaciones para determinar si el medio público se está usando de manera contraria a lo previsto en la norma legal.

  • Publicidad