Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ahora es más rápido movilizarse en carro particular que en TransMilenio: estudio

La directora de ‘Bogotá Cómo Vamos’, Mónica Villegas, entregó el informe de calidad de vida en la ciudad. En diálogo con Blu Radio, dijo que las...

tmp_1599671455372.jpg

La directora de ‘Bogotá Cómo Vamos’, Mónica Villegas, entregó el informe de calidad de vida en la ciudad. En diálogo con Blu Radio, dijo que las cifras reveladas son ambivalentes, pues hay unos sectores que aumentaron y otros que disminuyeron.

 

Por ejemplo, en el tema de movilidad sigue siendo malo el tiempo promedio de desplazamiento de las personas en Bogotá, que es de 64.8 minutos. En lo que tiene que ver con la malla vial, el  40.37% está en mal estado.

 

Publicidad

Esta es la primera vez que la velocidad promedio de Transmilenio está por debajo de la velocidad promedio de los vehículos particulares.

 

Publicidad

En temas de seguridad y convivencia ciudadana, “Bogotá presentó una reducción que no es tan grande en comparación con la reducción de años anteriores”, dijo la directora de ‘Bogotá cómo vamos’. En seguridad hubo un leve reducción en lo que tiene que ver con homicidios. En el año 2012 fueron 1.283 homicidios, mientras que en el 2013 se registraron 1.279.

 

En el tema de pobreza, bajó la línea de indigencia. En el año 2012 se registró un  2 por ciento mientras que en 2013 fue de 1.6 por ciento.

 

Publicidad

En empleabilidad, Bogotá genera el 23 % de los empleos del país. La tasa de desempleo se redujo a un dígito del 9 %, sin embargo el 43,9 % de los trabajadores está en la informalidad.

 

Publicidad

La violencia intrafamiliar aumentó, pues en el año 2012 fueron 3.170 casos y en 2013  3.617 casos registrados.

 

En lo que tiene que ver con percepción ciudadana, en el tema de corrupción el 87 por ciento piensa que más de la mitad de los funcionarios públicos son corruptos.

 

Publicidad

En el tema de reciclaje, se presentan bajos niveles, pues en el relleno de Doña Juana en vez de disminuir el porcentaje de toneladas aumentó; allí llegarían casi 300 kilos de basura por persona.

  • Publicidad