Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinVivienda anuncia cambios en diseños, conjunto y ambiente en casas gratis

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo en BLU Radio que las críticas a las casas gratis del Gobierno son justas e indicó que se está trabajando...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo en BLU Radio que las críticas a las casas gratis del Gobierno son justas e indicó que se está trabajando fuerte para restructurar el proyecto con el fin de hacerlo más sostenible .

 

“Estas críticas con justas. Este es un programa que nació como una estrategia de choque a la falta de construcción de vivienda de interés prioritario en el país”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que se está trabajando en la sostenibilidad del programa, pero que a pesar de las críticas “estamos llegando a gente que por primera vez usa un baño, agua potable, alcantarillado”.

 

Publicidad

Sí le estamos mejorando la calidad de vida a la gente y eso es lo que estamos apostando”, dijo.

 

En ese sentido aseguró que ahora se le está apostando a hacer “no viviendas en un solo sitio” como se venía haciendo, sino “escalas de hasta de 200 viviendas” para tratar de acceder a la infraestructura de las poblaciones y ciudades.

 

Publicidad

Frente al tema ambiental sí estamos con un proceso muy  fuerte de otorgar más metros cuadrados por familia. Ahora estamos llegando a cuatro metros cuadrados por familia y la idea es llegar a siete metros de espacios públicos.”, dijo.

  • Publicidad