Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calorías Colombianas, la app para bajar de peso sin remordimientos

Esta nueva herramienta incluye una serie de fotografías de la gastronomía colombiana con información sobre su contenido de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas.

21091_franz
Alimentos / Foto referencia. -AFP-
Alimentos / Foto referencia. -AFP-

Los creativos Jhonny Alejandro Marulanda, Daniel Orozco Moya y Johan Leandro Osorio, estudiantes de maestría y del programa de Ingeniería Eléctrica de la U.N. Sede Manizales, se dieron a la tarea de crear la tecnología que parte de un registro básico de la persona interesada, esto incluye nombre, edad, género, estatura y peso.

 

Johnny Alejandro Marulanda, estudiante de la Universidad Nacional de Manizales encargado de la coordinación técnica de la aplicación Calorías Colombianas, explicó en La Nube cómo nació esta herramienta.

 

Publicidad

“Nació de una opinión personal sobre estas dietas que quieren hacer la personas en el gimnasio y que se les complica porque no hay un medio donde puedan ver que tantas calorías consumen a diario”, indicó el desarrollador.

 

Publicidad

Ideamos un aplicativo con esas comidas típicas y para brindarle a las personas información sobre lo que consume a diario”, añadió.

 

Esta aplicación cuenta con la asesoría de un nutricionista y se diseñó una sección donde el usuario escoge entre perder peso, mantenerlo o ganarlo. Partiendo de ese interés particular, puede consultar cada comida, ajustada a las costumbres de nuestro país.

 

Publicidad

La app facilita el registro de las comidas favoritas, es decir, las de mayor consumo, además almacena los datos diariamente y genera una tabla de estadística que facilita conocer cómo evoluciona el proceso del peso.

 

Publicidad

“Fue particularmente complicado encontrar los alimentos de la gastronomía colombiana porque es bastante amplia y agregamos los que pudimos encontrar y hemos venido agregando más para darle a los usuarios mayor información”, concluyó Marulanda.

  • Publicidad