Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adopción a parejas gay debe ser basándose en protección de niños: Procuraduría

La procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, evitó pronunciarse sobre la decisión de la Corte Constitucional de negar...

tmp_1599671455372.jpg

La procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, evitó pronunciarse sobre la decisión de la Corte Constitucional de negar la posibilidad para que parejas conformadas por personas del mismo sexo puedan adoptar a menores de edad, explicando que el Ministerio Público sólo lo hará “cuando se conozca la argumentación”.
 
“Respetamos las decisiones de la Corte Constitucional, estamos a la espera de conocer cuál es la argumentación”, comentó.
 
Sin embargo, enfatizó en que “la posición de la Procuraduría ha sido no de atacar ni discriminar a las parejas homosexuales, hemos insistido que el tema debía replantearse en relación con la protección de los derechos del niño, el interés superior de los derechos del niño”.
 
La adopción es una medida de protección hacia los menores de edad y en ese sentido la postura de la Procuraduría había sido la defensa de los derechos e intereses de los niños.

  • Publicidad