Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

FMI respalda eliminación de los tres ceros en moneda colombiana

La iniciativa se da después de que el fiscal general de la Nación expresara que la medida es necesaria para combatir el lavado de activos en Colombia.

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Argumentando que se facilitarían las transacciones financieras en el país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la iniciativa del proyecto que el Gobierno presentará el próximo 16 de marzo ante el Congreso

con el fin de eliminar los tres ceros de la moneda actual y crear así el nuevo peso colombiano.

Vea tambiénAsí serían los nuevos billetes sin los tres ceros

El Fondo siempre estuvo de acuerdo con ello, reducir el número de ceros facilita las transacciones, que es un rol fundamental de la moneda, facilita las transacciones para los hogares, empresas y extranjeros que vienen a hacer turismo, definitivamente es una movida importante”, señalo Jorge Roldós, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Según el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, eliminando los tres ceros se facilitará la vida de los colombianos y turistas extranjeros, pues se están usando números excesivamente grandes.

La iniciativa también se da después de que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expresara que la medida es necesaria para combatir el lavado de activos en Colombia.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad