Dos diputados acusados de rebelión se refugian en embajadas de Italia y Argentina
Además de Blanco, la diputada Mariela Magallanes y el diputado Freddy Guevara se encuentran también protegidos por los gobiernos de Italia y Chile respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los diputados venezolanos Mariela Magallanes y Richard Blanco, ambos contrarios al Gobierno y acusados de rebelión, se refugiaron en las embajadas de Italia y Argentina, respectivamente, luego de que el oficialismo diera por levantadas sus inmunidades parlamentarias.
Magallanes, del partido La Causa R, fue recibida ayer en la residencia del embajador de Italia en Caracas, según medios locales.
Por su parte, Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió protección como huésped en la embajada de Argentina en Venezuela, informó este jueves su hijo, Richard Blanco, en la red social Instagram.
De esta manera, Blanco es el tercer diputado venezolano que pide protección de otro país, luego de que le fuera allanada la inmunidad parlamentaria que dio vía libre a un juicio en su contra por siete delitos relacionados al intento de golpe de estado del pasado 30 de abril.
Publicidad
Además de Richard Blanco, la diputada Mariela Magallanes y el diputado Freddy Guevara se encuentran también protegidos por los gobiernos de Italia y Chile respectivamente.
Lea también: Supremo venezolano pide revisar fuero de otros 3 diputados opositores
Publicidad
Según cifras del mismo parlamento, desde que en 2015 la oposición logró la mayoría legislativa, el Gobierno “ha perseguido” a 26 diputados, la mayoría actualmente sin inmunidad, destituidos del cargo e inclusive detenidos, como por ejemplo Juan Requesens, Gilert Caro y recientemente Edgar Zambrano.
Adicionalmente, están las amenazas latentes y posibles órdenes de captura en contra de los diputados Juan Andrés Mejías, Américo De Grazzia, Luis Florido, Henri Ramos Allup, Simón Calzadilla, Sergio Vergara Y Freddy Superlano.