Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas piden a Santos declarar emergencia social en frontera con Venezuela

Los congresistas denuncian la incapacidad de las autoridades para enfrentar a estructuras criminales.

44306_Blu Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes
Blu Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes le pidió al mandatario declarar la emergencia social y económica en los departamentos de la frontera colombo-venezolana.

 

Los integrantes de la comisión encargada de las relaciones exteriores expresaron al mandatario su preocupación por el desbordamiento de la capacidad de la red hospitalaria para atender a la población de los departamentos de Arauca, la Guajira y Norte de Santander, con ocasión de la llegada masiva de inmigrantes provenientes de Venezuela.

 

Publicidad

Lea también: Venezuela inicia ejercicios militares ante “amenaza” de Trump

 

Publicidad

Los congresistas denuncian la incapacidad de las autoridades para enfrentar estructuras criminales dedicadas a la trata de personas, el contrabando y la informalidad del empleo.

 

Por eso, pidieron al presidente declarar la emergencia social y económica, argumentando que en el país no hay preparación para atender, de manera eficiente, una posible llegada masiva de venezolanos a Colombia.

 

Publicidad

"Hemos podido detectar condiciones fácticas que pueden perturbar de forma inminente el orden social y económico en la zona de frontera", dice la misiva.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Barrancabermeja continúan las labores para controlar en su totalidad un derrame de crudo en zona rural por la ruptura de un tubo.

 

Publicidad

-Corea del Norte realizó el lanzamiento de tres misiles de corto alcance, con los que rompió un mes de tregua armamentística y dejó atrás la contención mostrada en los últimos días tras la escalada de tensión con EE.UU.

 

Publicidad

-Con la victoria de Cortuluá ante Pasto inició la fecha de clásicos del fútbol colombiano.

 

 

Publicidad

  • Publicidad