"Es una medida sensata": alcalde Pumarejo sobre aplazamiento de la Asamblea del BID
La consejera presidencial Karen Abudinen indicó que ahora no se esperan a 7.000, sino a 10.000 personas como visitantes durante el evento económico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como una “medida sensata” consideró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo de aplazar la Asamblea 2020. Para el mandatario, esta ahora “será una excusa para proponerse y lograr mejores metas” en torno a este importante evento económico.
"Eso nos da la oportunidad, primero, de garantizar la salud pública de los barranquilleros y, segundo, asegurarnos de que la asistencia a la Asamblea sea la mejor posible", dijo el mandatario.
Lea también: Aplazan Asamblea del BID 2020 por alerta global de coronavirus
Luego de conversar con el presidente Iván Duque sobre este aplazamiento, el alcalde Pumarejo también expresó que Barranquilla “está preparada y con más ganas de hacer el mejor evento posible”.
Por su parte, la consejera presidencial Karen Abudinen indicó que ahora no se esperan a 7.000, sino a 10.000 personas como visitantes durante la Asamblea del BID, en septiembre.
"Queremos recaudar 1.000 millones de dólares durante la Asamblea y para lograr eso es muy importante que vengan todos los inversionistas, así que es una decisión sana para esta ciudad, que quiere abrirle las puertas al mundo", indicó la funcionaria.
Lea también: Al menos $70.000 millones moverá la economía en Barranquilla durante el BID 2020
Publicidad
Por su parte, el gremio hotelero manifestó que solo esperan que no haya cambios en la sede y que este importante evento económico se cumpla en Barranquilla, donde todo se ha alistado con anticipación, tanto así que para la próxima semana estaba prevista una ocupación hotelera del 85%.
"Es una decisión lamentable, pero la respetamos porque lo importante es la protección y la prevención, y no generar la oportunidad de que haya infectados en la ciudad", afirmó Mario Muvdi, director de Cotelco en Atlántico.
Publicidad