Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía incauta primeros bienes de las Farc en el exterior

La Fiscalía incautó los primeros bienes de las Farc en el exterior, según reportó este jueves el organismo.

270179_BLU Radio. Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

De acuerdo con el ente acusador, se trata del decomiso en Costa Rica de USD$480.000, aproximadamente $1.428 millones.

 

“Ese dinero, hallado en efectivo en una vivienda de San José de Costa Rica, ya fue enviado por la Corte Suprema de Justicia de ese país a la Fiscalía General de la Nación”, dice una comunicación de la Fiscalía.

 

Publicidad

Agrega el ente acusador que el hallazgo fue posible gracias a la información hallada en la Operación Fénix, en 2008, en la que fue abatido alias ‘Raúl Reyes’, luego de la cual se dio a la tarea de rastrear los bienes del grupo subversivo en Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

 

Publicidad

Para la Fiscalía General de la Nación esta devolución es el resultado del compromiso existente entre ambas naciones para desarticular las bandas criminales y atacar los patrimonios ilícitos de organizaciones delictivas y revela la dimensión de nuestro compromiso en la lucha contra diversas formas de delincuencia organizada transnacional”, dice el aparte de una carta, revelada por la Fiscalía,  enviada por Néstor Humberto Martínez Neira a su homólogo en Costa Rica, Jorge Echavarría Guzmán.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el dinero incautado “ingresa a un proceso de extinción de dominio y una vez se haya concluido este, el 50 por ciento irá al Gobierno nacional; un 25 por ciento a la Fiscalía General y el otro 25 por ciento, a la Rama Judicial, como lo indica el artículo 91 de la Ley 1708 de 2014”.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Congreso negó una polémica licencia remunerada que estaba pidiendo el magistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa.

 

-La guerrillera de origen holandesa conocida como Alexandra Nariño o Tanja Nijmeijer dice que está lista para responder ante la Justicia Especial para la Paz, si así se requiere.

 

Publicidad

-Más de 500 citas se han dejado de atender en dos días de suspensión de consultas externas en 3 IPS de CafeSalud en Quindío por una protesta de médicos a nivel nacional.

 

Publicidad

-El Gobierno de Francia aprobó una investigación judicial del accidente aéreo de Egyptair que le costó la vida a más de 60 personas.

 

-El jugador argentino Bernardo Nicolás cuesta que proviene del Melgar de Arequipa es nuevo refuerzo del junior de barranquilla para 2017.

  • Publicidad