Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Único sobreviviente de siniestro de avión en Vichada relata su experiencia

En el accidente murieron 5 personas y uno de los sobrevivientes relata los duros momentos.

297851_accidente-aerosucre-foto2-aerocivil_0.jpg
accidente-aerosucre-foto2-aerocivil_0.jpg

Hace un año, la aeronave que cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá se accidentó a las 5:23 de la tarde, 3 minutos después de haber despegado del aeropuerto del Vichada.

 

Diego Armando Vargas, único sobreviviente del siniestro relató los duros momentos.

 

Publicidad

“Son muchos recuerdos los que vienen, porque son emociones fuertes y desafortunadamente son más dolorosas que emociones o de buenos recuerdos. Recuerdo mucho a mi hermano, a toda la tripulación, los llevó en el corazón y son bastantes fuertes, eso a ratos me pone un poco mal”.

 

Publicidad

¿Recuerda quiénes iban en el avión?

 

“Eh…íbamos el capitán Cantillo, el primer oficial, Mauricio Guzmán, el copiloto, el ingeniero de vuelo, Pedro Duarte; iba mi hermano, Andrés Felipe, despachador; iba Nelson el cargo master, y yo que era parte de mantenimiento...”.

 

Publicidad

¿En qué momento se dan cuenta que el avión se va a accidentar?

 

Publicidad

La verdad, todo pasa tan rápido y simplemente cuando siento el impacto y el golpe, afortunadamente quedé consciente, me doy cuenta de que todo es un desastre, hay fuego por todos los lados…yo los pregunto a ellos, nadie me responde; lo único que escucho es el crujir del pasto, que se estaba quemando, el fuego que sonaba tan fuerte; entonces ahí es cuando me doy cuenta, que tengo que salir ya pero empiezo a sentir dolores. Noto que la pierna la tengo rota por la forma en que estaba. Empiezo a forcejear hasta que puedo sacar el pie del avión; salgo por un hueco, arrastrándome, entre las latas, entre las huellas, lo que quedaba del desastre y me doy cuenta que toca salir por encima de las ramas de un árbol; en ese momento, la verdad, perdí mucha fuerza, ya el cuerpo no me estaba respondiendo, lo único que tenía para moverme eran los brazos …Pero gloria a Dios, me dio fuerzas. Pensé mucho en mi familia y eso me dio mucha fuerza. Llegué al borde de una rama y me acomodo y de una me lanzo al vacío, caigo al piso…pierdo la conciencia por un tiempo…cuando vuelvo en mí nuevamente, empiezo a arrastrarme y solo puedo ver lo que quedó del avión, solo fuego, y el reguero de partes por todos lados. Yo solo decía: Dios mío! hasta donde tengo que arrastrarme para poder salvarme, en ese momento yo los gritaba a ellos, llamaba a mi hermano, pero nadie me respondía en ese momento…hasta cuando ya escucho personas que se están acercando que vienen hacia mí, lo único que hago es levantar los brazos y pedir auxilio”.

 

¿Usted está hoy con sus hijos entre la alegría y la tristeza?

 

Publicidad

“Esta es una Navidad bastante amarga, muy triste, agridulce, porque a pesar de mis achaques, de las secuelas con las que quedo, pues estoy vivo y puedo compartir con mi familia; pero la parte triste es la pérdida de mi hermano, una pérdida irreparable; el cumplía años ahorita el 23 de diciembre, es bastante fuerte; uno nunca está preparado para una tragedia de estas”.

 

Publicidad

¿Cómo va su recuperación?

 

“Es un proceso muy lento, continúo con dolores. ¡Perdí un tendón en una pierna y sigo en el proceso de sicología y siquiatría, porque los recuerdo y la mente, me juegan mucho y la verdad ha sido un poco tormentoso, la verdad!”.

 

Publicidad

¿Cuál es el mensaje que usted daba a los familiares de las víctimas?

 

Publicidad

“Yo aprovecho para decirles que no esperen a que pase una tragedia o a que se reúnan todos en un funeral. No esperemos eso, a uno solo le quedan los recuerdos, entonces vivamos la vida alegres y al máximo con la familia que es lo que lo llena a uno realmente. Agradezco a Dios, a BLU Radio por la entrevista, agradecimientos a todas las personas que han estado pendientes, familiares, compañeros que han estado al tanto de la recuperación.

 

 

Publicidad

  • Publicidad