Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En veremos megacolegio de Shakira en Cartagena por disputa de tierras

La Fundación Mario Santodomingo, entidad encargada del proyecto junto con la Fundación Pies Descalzos, denunció que ha faltado celeridad y control por parte de las autoridades.

337451_Blu Radio/ Terrenos en disputa. Foto: Fundación Santo Domingo.
Blu Radio/ Terrenos en disputa. Foto: Fundación Santo Domingo.

El pasado mes de noviembre de 2018, en medio de cientos de personas, la cantante barranquillera Shakira llegó al barrio Villas de Aranjuez al sur de Cartagena para colocar la primera piedra de lo que sería un nuevo megacolegio que beneficiaría a más de 5.000 niños de escasos recursos.

Actualmente, casi 8 meses después, José Francisco Aguirre, director de la Fundación Mario Santodomingo, entidad encargada del proyecto junto con la Fundación Pies Descalzos, denunció que ha faltado celeridad y control por parte de las autoridades, en especial, de las curadurias , control urbano y la inspección de Policía, debido a que el proyecto no ha podido avanzar por la presencia de invasores que se han asentado en la zona por medio de un cambuche.

"La realidad es que es un lote del Distrito de Cartagena que fue recibido a través de un acta, firmada por Sergio Londoño, donde Yolanda Wong giró los recursos. En ese momento no había ningún cambuche ni invasión y ese lote estaba absolutamente libre siendo firmado por la fundación,

la Alcaldía y Ministerio de Educación ya que el proyecto es absolutamente viable", aseguró Aguirre.

Lea también: Denuncian incumplimiento en culminación de obras de megacolegio en Magdalena

Aguirre sostuvo que hay 14 mil milllones de pesos disponibles de los cuales seis mil son del Distrito y el resto de la Fundación Mario Santodomingo, la Fundación Pies Descalzos y el Ministerio de Educación.

Publicidad

"Luego salieron con el cuento del cambuche, los invasores y de una cantidad de historias que son absolutamente falsas. Los hechos son concretos, los momentos en los que se recibe el lote, los recursos y donde se viabiliza el proyecto son absolutamente ciertos. Es hoy cuando aparecen estos cambuches en los que realmente no vive nadie", agregó Aguirre.
'Hay amparos de ambas partes", según el alcalde Pereia

Por su parte, el alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira se refirió al tema y afirmó que cuando se suponía que el Distrito tenía el lote en su poder,pero cuando

fueron a mirar el bien encontraron toda esa ocupación de la que habla el Grupo Santodomingo.

Lea también: Barranquilla tendrá el megacolegio más grande del país

Publicidad

"De inmediato la Secretaría de Educación colocó una querella policiva para la recuperación del bien y encontramos una situación jurídica. Existen amparos policivos de parte de la Fundación Santodomingo y una familia de apellido Hernández desde 2008. Unos a favor de los Hernández y otras a favor de la fundación", expresó Pereira,

"Es una situación jurídica que viene de hace mucho tiempo entre la Fundación Santodomingo y la familia Hernández. Vamos a tratar de resolver para que preserve los intereses del Distrito actuando en derecho, si presuntamente hay una situación irregular tampoco la podemos resolver con otra decisión irregular. Tenemos que actuar dentro de los términos legales y los tiempos que establece la ley", concluyó el mandatario de los cartageneros.

 

  • Publicidad