Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidato a la Cámara del Valle propone armar a los ciudadanos para que se defiendan

Solo podrían acceder a armas de bajo calibre.

301364_BLU Radio. Christian Garces / Foto: Twitter @ChriGarces
BLU Radio. Christian Garces / Foto: Twitter @ChriGarces
Practicante Web BluRadio 2

Christian Garcés busca llegar a la Cámara de Representantes con una propuesta por lo menos polémica: que los ciudadanos se defiendan con armas de fuego.

En entrevista con BLU Radio, Garcés dijo que su propuesta se basa en el derecho de legítima defensa que tienen los ciudadanos de bien.

Se trata, según explicó, de establecer la posibilidad de que, a través de trámites y estudios, las personas puedan acceder a un arma de bajo calibre.

“Todos los días  me encuentro con personas que son víctimas de extorsión, que están siendo amenazadas y que el Estado no le puede poner un policía o un militar al lado”, explicó.

Publicidad

Vea aquí: Las propuestas con las que Humberto de la Calle busca llegar a la Casa de Nariño

La propuesta difiere, dijo Garcés, de lo que hoy ocurre en Estados Unidos, donde cualquier ciudadano puede comprar armas de cualquier calibre sin restricciones.

Publicidad

Según el político, él es consciente que su propuesta no busca solucionar el problema de violencia en el país, de la cual, dijo, viene de las bandas criminales y narcotráfico, sino dar herramientas a los ciudadanos que están “con los brazos cruzados” ante la criminalidad.

 

  • Publicidad