Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seis combatientes colombianos muertos en guerra de Yemen

Los combatientes colombianos harían parte de la empresa Blackwater, compañía estadounidense que presta sus servicios militares a Emiratos Árabes.

15566_franz
Guerra en Yemen / Foto: AFP
Guerra en Yemen / Foto: AFP

 
Diferentes medios internacionales registraron la muerte de seis combatientes colombianos y su comandante australiano en medio de operaciones adelantadas en la ciudad de Taiz.
 
El hecho se produjo en medio del enfrentamiento entre las unidades del Ejército, apoyadas por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, y las fuerzas invasoras que lidera el régimen saudí en la región de Al-Amri.
 
La información suministrada señala que los colombianos y su comandante australiano identificado como Philip Stitman, prestaban servicio a la empresa estadounidense Blackwater, compañía que presta sus servicios a Emiratos Árabes para combatir a Yemen.
 
Egipto, Catar y Baréin han enviado tropas a la región como parte de la ofensiva contra Yemen, sin embargo, los medios de la región han recalcado la presencia de soldados latinoamericanos, en especial colombianos en este conflicto.
 
De igual manera el diario norteamericano The New York Times indicó en una de sus publicaciones que Emiratos Árabes Unidos había enviado cerca de 450 combatientes colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos, para luchar en Yemen.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
-Con 4.500 uniformados el Ejército custodia las vías del departamento de Antioquia para garantizar la seguridad de los viajeros durante la temporada de fin de año.

 

-El Gobierno Nacional confirmó que hay suficiente cupos escolares en los colegios públicos de Cali para suplir los de las instituciones privadas que no serán contratadas para el próximo año, por sus bajos resultados educativos.

 

Publicidad

-La ciudad de Los Ángeles votó este martes a favor de recibir a refugiados que escapan de persecuciones, especialmente originarios de Siria, en medio de un clima político tenso sobre el tema.

 

Publicidad

-La localidad japonesa de Ginowan, en la isla de Okinawa, quiere construir un parque temático Disney en el solar que ocupa actualmente una polémica base militar estadounidense, cuyo traslado lleva años solicitando con insistencia al Gobierno nipón.

  • Publicidad