Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Necesitamos un plato para mostrarnos y generar identidad”: Leonor Espinosa

La reconocida chef colombiana, habló en Mesa BLU de la importancia de resaltar y fortalecer, para el exterior, la cocina colombiana. Para Espinosa, Colombia...

tmp_1599671455372.jpg

no es un destino gastronómico porque a la mayoría de las personas les falta apropiarse de la cocina colombiana.

 

Sobre su fundación, Espinosa se refirió a la labor social que desarrolla con diferentes comunidades alrededor del país, “FunLeo, es una fundación que creé hace 5 años para agradecer a la gente que me abría las puertas de sus casas y sus fogones,  pero mi hija le ha impreso la responsabilidad social que necesita”.

 

Publicidad

A partir de su trabajo en la fundación, Espinosa cree que Colombia no ha llegado al punto de venderse como un destino gastronómico para el exterior, “en este país más allá del problema social, es un tema de olvido,  falta sentido de pertenencia de la gente. Falta sentirse orgulloso y comprometernos con la cocina colombiana”.

 

Publicidad

Leonor Espinosa, de familia cartagenera y sucreña, posee un master en arte culinario y gran parte de su vida la ha dedicado a investigar y  crear nuevas tendencias por medio de la comida. Además, ha sido galardonada como una de las mejores chefs de Colombia.

  • Publicidad