Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Uso de monedas virtuales no es ilegal”: Fundación Bitcoin Colombia

Carlos Meza, presidente de la fundación Bitcoin Colombia, una organización que nació en 2013 con el compromiso de promover las monedas digitales en...

tmp_1599671455372.jpg

la comunidad colombiana y latinoamericana, manifestó en Blu Radio que el uso de los bitcoin no es ilegal.

 

“El superintendente lo que hace es lanzar una advertencia en cuanto el uso de  la criptomoneda en el país. Sin embargo, dicen que es ilegal su uso para las entidades financieras, los bancos y demás y como tal los usuarios los pueden usar como si fueran un activo”, explicó Meza, quien explicó que ese tipo de advertencias ya han sido lanzadas en países como China y Estados Unidos.

 

Publicidad

Agregó que en la actualidad hay varias entidades en el país que reciben las bitcoin como parte de pago y que poco a poco en el país se ha ido expandiendo el uso de este tipo de monedas.

 

Publicidad

Por su parte, Gerardo Hernández, superintendente financiero, explicó la circular emitida el miércoles en la que advierte sobre los riesgos de usar o transar con las monedas virtuales, llamadas Bitcoin.

 

“El Bitcoin no es un activo que tenga equivalencia a la moneda de curso legal en el país al no haber sido reconocido” como divisa en el territorio nacional, señaló el superintendente.

 

Publicidad

Hernández advirtió que el peso en Colombia es el único medio legal de pago y el Bitcoin no tiene respaldo del Banco de la República ni de las autoridades internacionales y los bancos no pueden hacer transacciones con estas monedas.

 

Publicidad

Las plataformas electrónicas que negocian con monedas virtuales no están reguladas y por su carácter anónimo no habría forma de proteger a los usuarios. “Se han encontrado transacciones electrónicas relacionadas con compra de droga”, agregó.

  • Publicidad