Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía pide por tercera vez a Brasil extradición de alias ‘Marquitos Figueroa’

  La Fiscalía General de la Nación solicitó al gobierno de Brasil a través de su embajada en Bogotá y por tercera vez la extradición a Marcos de...

tmp_1599671455372.jpg

 
La Fiscalía General de la Nación solicitó al gobierno de Brasil a través de su embajada en Bogotá y por tercera vez la extradición a Marcos de Jesús Figueroa, más conocido con el alias de ‘Marquitos Figueroa’, quien fuera capturado hace 3 meses en ese país sindicado de liderar organizaciones criminales en Colombia.
 
 
‘Marquitos Figueroa’ fue capturado el pasado 22 de octubre en Boa Vista (Brasil) y se ofrecía por él una recompensa de 350 millones de pesos al ser considerado uno de los capos del narcotráfico más buscados.   
 
 
A este jefe mafioso se le relaciona como el socio de acciones criminales del exgobernador de la Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez, capturado también por homicidios de líderes y políticos en ese departamento.
 
 
La Fiscalía espera obtener pronta respuesta ante esta petición, motivada, entre otros, por los crímenes de Efraín Ovalle, la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; y la del supuesto contrabandista Dany Deluque Taborda. También se le atribuye una masacre en Fonseca, Guajira, en 1999.
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ya son 52 los profesores detenidos en el departamento de Chocó por haber gestionado y cobrado pensiones ficticias.

 

Publicidad

-El Ministerio de Salud advirtió que no son suficientes los recursos de la cartera para atender la prevención de las enfermedades transmitidas por chikunguña y dengue.

 

Publicidad

-La Fuerza Aérea Colombiana se declaró en alerta para apoyar a los organismos de emergencia en el país para atender los incendios forestales que impactan a varias regiones por cuenta de la temporada seca.

 

-El nuevo director de la Unidad de Protección anunció que se pondrá al tanto de las supuestas amenazas de la guerrilla de las Farc contra la representante del Centro Democrático María Fernanda Cabal.


 

Publicidad

  • Publicidad