Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay rastro de 2 colombianos tras terremoto de Nepal; 21 han sido localizados

El más reciente reporte de la Cancillería colombiana indica que tras el terremoto de 7.9 grados de magnitud que devastó a Nepal, se han identificado...

tmp_1599671455372.jpg

El más reciente reporte de la Cancillería colombiana indica que tras el terremoto de 7.9 grados de magnitud que devastó a Nepal, se han identificado 23 colombianos, de los cuales 21 han sido contactados y localizados. Aún quedan por ubicar a dos más.

 

Una de esas colombianas de las que todavía no se tiene noticia es la médica Carol Pineda Rubiano, residente en los Estados Unidos, y su familia sufre por la incertidumbre ya que la última información que tuvieron de ella fue el pasado 19 de abril, cuando junto a su esposo, Michael McDonald, estaba en el campamento base para ascender al Monte Everest que se vio sacudido por el terremoto, desatando una cadena de avalanchas. (Vea acá: Impresionante video de avalancha en Monte Everest tras terremoto en Nepal).

 

Publicidad

Entre tanto, los familiares de la manizaleña Daniela Londoño Moreno, también esperan noticias, ella trabaja en voluntariado social con la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales y luego del terremoto tuvo un breve contacto con sus parientes, pero no han vuelto a saber de su paradero.

 

Publicidad

Otro de los colombianos de quien se tuvo noticia recientemente fue de Miguel de Jesús Mejía, un profesor de artes que viajó a Katmandú en un retiro espiritual. En Barranquilla sus familiares ya se contactaron con él. Dijo que estaba con tres colombianas más, de Medellín, Pasto y Cali.

 

A su vez, familiares del ingeniero Miguel Camelo, un colombiano que se encontraba en las montañas de Nepal, informaron que se encontraba en perfecto estado de salud, pero que esperaba ser rescatado en helicóptero junto a un grupo de compañeros, ya que los caminos la zona en la que están bloqueados.

 

Publicidad

Los colombianos Paula Rodríguez, Lina Grisales, Pablo García y Miguel Ángel Prada Silva fueron ubicados sanos y salvos en Nepal tras el terremoto que sacudió el país asiático.

 

Publicidad

Hasta el momento, no hay colombianos muertos entre las más de dos víctimas que ha dejado el fuerte movimiento telúrico en la montañosa nación.

 

La Cancillería colombiana puso a disposición sus cuentas de Twitter (@cancilleriacol), y sus líneas telefónicas 01 8000 979899, 01 8000 938 000 y 3814000 Ext: 7151, para quienes quieran saber sobre amigos o familiares en Katmandú, capital de Nepal, y Pokhara, la segunda ciudad más grande de ese país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La defensa de Juan Carlos Lecompte, exesposo de Ingrid Betancur, aseguró que en el proceso de divorcio la excandidata presidencial ocultó varios de sus bienes.

 

-Más de cien teléfonos celulares fueron incautados por la Policía, en un operativo contra el hurto de equipos móviles, adelantado en el centro de Medellín. Autoridades detectaron 16 puntos de venta de celulares robados.

 

Publicidad

-Electricaribe consideró que el Plan Nacional de Desarrollo puede ser la salvación para la empresa que sólo el año pasado perdió 519 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-Una turista francesa y un estudiante de primaria fueron abusados en el Valle del Cauca. La policía capturó a los agresores.

 

Noticia en Desarrollo: Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la costa norte de Perú sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú.

 

Publicidad

-La Cifra: Israel evacuará prioritariamente a 25 bebés nacidos de madres de alquiler y a sus padres adoptivos desde Nepal, donde un violento sismo devastó este país del Himalaya, anunciaron el domingo las autoridades israelíes.

 

Publicidad

-Quedamos atentos: Este lunes la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y el Secretario de Estado Adjunto, Antony Blinken, presidirán el Quinto Diálogo de Alto Nivel en el Palacio de San Carlos, en la sede la Cancillería colombiana, para estrechar los vínculos diplomáticos y económicos entre ambos países.

  • Publicidad