Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión del Gobierno de disminuir precio del Imatinib es injusta, dice Novartis

Asegura que el medicamento tiene uno de los precios más bajos del mundo.

143196_Foto: MinSalud
Foto: MinSalud

De inapropiado e injustificado calificó la multinacional Novartis la decisión del Gobierno de disminuir entre 40 % y 50 % el precio del medicamento Imatinib para tratar el cáncer.

 

A través de un comunicado, la multinacional Novartis rechazó la decisión del Gobierno de reducir entre un 40 y 50 por ciento el precio del medicamento Imantinib y aseguró que es algo “injustificado” y “desafortunado”.

 

Publicidad

“Novartis se encuentra fuertemente preocupado con el resultado de las discusiones con las autoridades colombianas sobre nuestra patente de Glivec®. Negociamos de buena fe y sugerimos una variedad de soluciones para beneficio de los pacientes, los innovadores y a las autoridades. Todas estas alternativas fueron, desafortunadamente, rechazadas por el Gobierno”, dice la empresa.

 

Publicidad

Incluso asegura que “actualmente Glivec tiene un precio significativamente inferior al valor que correspondería bajo la metodología de referencia internacional de fijación de precios que emplea Colombia, y está dentro de los más bajos del mundo”.

 

Finalmente, reitera que “declarar el interés público para reducir aún más el precio de Glivec simplemente no es la solución”.

 

Publicidad

“Imponer una declaración de interés público para forzar un control de precios es inapropiado e injustificado. Cuando un país cambia arbitrariamente sus reglas, modifica acuerdos y compromisos, erosiona la certeza y confianza que las compañías internacionales necesitan para invertir”, finaliza el comunicado.

 

Publicidad

Además, advierte que están evaluando “todas las opciones” antes de decidir pasos a seguir para tratar de dar marcha atrás a la decisión.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

Publicidad

-El Gobierno hizo un llamado al Congreso para votar y aprobar proyecto de Transparencia que obliga a los congresistas a rendir cuentas.

 

Publicidad

-Contraloría denunció el uso de recursos públicos por más de 600 millones de pesos para la erradicación de cultivos ilícitos que fueron desviados a particulares.

 

-En Cali, el ICBF pidió a la Fiscalía determinar las responsabilidades de las personas que cuidaban al bebé de 15 meses que murió al caer del octavo piso de un reconocido hotel de esa ciudad.

 

Publicidad

-Fue aprobado en primer debate el proyecto que revive el pago de horas extras y la remuneración de dominicales y festivos.

 

Publicidad

-El presidente interino de Brasil, Michel Temer, apareció hoy por primera vez en la trama de corrupción de la estatal Petrobras, citado por un delator que declaró que le solicitó dinero para financiar campañas en forma ilegal.

 

-Junior enfrenta en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Independiente Medellín por la final de ida del fútbol colombiano.

 

Publicidad

-El alcalde Enrique Peñalosa firmó un acuerdo laboral con 15 organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de 25.000 trabajadores del Distrito.

 

Publicidad

-Denuncian desde el Concejo de Bogotá que los alcaldes locales de la anterior administración amarraron contratos equivalentes al 50 % del presupuesto del 2016.

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad