La industria del automóvil se mete de lleno en el Mundial de fútbol

Las grandes compañías de la industria automotor se metieron de lleno en la fiebre de Mundial a través de patrocinios y eventos publicitarios.   Por...

Las grandes compañías de la industria automotor se metieron de lleno en la fiebre de Mundial a través de patrocinios y eventos publicitarios.

 

Por ejemplo, Hyundai, el mayor fabricante surcoreano de automóviles, patrocina a la FIFA desde el 2002 hasta el 2022, al igual que KIA, que ha aprovechado la coyuntura del Mundial en Brasil promocionando test drive para premiar a sus compradores con viajes al evento que comienza el 12 de junio.

 

La empresa de lubricantes Castrol anunció recientemente que patrocinará a los futbolistas Neymar y Cafú durante el Mundial.

 

La empresa alemana Volkswagen, la más fuerte en Brasil por tener allí una planta ensambladora patrocina la Federación de Fútbol de ese país y lanzó el modelo Gol Seleção.

 

Pero más allá fue la marca BMW que a través de su marca MINI convirtió el tradicional carro británica Mini Cooper en una combinación de colores alusivos a Brasil.

 

"