Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santiago Patiño, el colombiano que se convirtió en futbolista revelación de la MLS

Patiño es hijo del arquero Milton Patiño y sobrino de Jairo ‘El Viejo’ Patiño.

324595_BLU Radio, Santiago Patiño / Foto: Pro-soccer
BLU Radio, Santiago Patiño / Foto: Pro-soccer

A los 10 años, Santiago Patiño dejó Colombia para irse a vivir con su madre a Orlando, Estados Unidos, luego de que ella y su padre se separaran. Al crecer, parece que la vena deportiva le brotó y ahora está haciendo historia en la Major League Soccer, MLS.

Con 21 años, el hijo del arquero Milton Patiño y sobrino de Jairo ‘El Viejo’ Patiño, fue elegido como Pick 3 del Superdraft por el equipo Orlando City, un honor para el joven futbolista que de a poco se afianza como revelación en el fútbol de USA.

En diálogo con Blog Deportivo, Santiago Patiño recordó su paso por Colombia con su papá: “Estando en Colombia jugaba en las divisiones menores de los equipos en los que mi papá tapaba (Junior y Nacional). Al llegar a Orlando estuve en varios clubes y ahora llegaré a Orlando City”.

En los planes de Patiño nunca estuvo dejar a un lado la carrera profesional, con orgullo aseguró que puede dedicarse tranquilo al fútbol porque ya se graduó de la universidad como Administrador de Instituciones Deportivas.

“Ahorita la preocupación que tengo es trabajar en el fútbol y mejorar cada día”, manifestó.

Parecería que el corazón del joven futbolista estaría dividido entre la Selección de Estados Unidos y la Selección Colombia, pero la verdad es que su sueño es jugar con los colores de la tricolor, así lo confesó en la entrevista.

Publicidad

La pretemporada de la MLS empieza el 21 de enero y el primer partido será en marzo. Hasta entonces se podrá presenciar el debut del joven colombiano en la primera división del fútbol estadounidense.
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO