Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 16 empresas retomaron rutas hacia todo el país desde Terminal de Barranquilla

Hay quejas entre los viajeros por el alza de los tiquetes de bus a casi todos los destinos.

376239_BLU Radio // Terminal de Transportes de Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Terminal de Transportes de Barranquilla // Foto: BLU Radio

A las 6:00 de la mañana de este martes, la Terminal de Transportes de Barranquilla reanudó su operación con tres viajes con destinos a Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cada una de estas rutas fue despachada entre arcos de agua para bendecir la nueva fase de aislamiento que les permite a más de 700 trabajadores recuperar sus empleos después de seis meses de cese de actividades.

"La operación ha sido muy satisfactoria, teniendo en cuenta que veníamos de varios meses de quietud absoluta, así que las expectativas son grandes. Los primeros tres viajes se fueron con 21 pasajeros cada uno, que corresponden al 50% del aforo, porque tenemos que garantizar el cumplimiento de los protocolos", expresó Rubén García, gerente de la Terminal.

Lea también: Activan protocolos de bioseguridad en terminal de transportes de Barranquilla

Los pasajeros han manifestado sentirse a gusto con los protocolos de bioseguridad establecidos; sin embargo, piden que los valores de los tiquetes sean reajustados, dada la actual crisis económica.

Publicidad

"Voy para Cartagena y el tiquete me costó 40.000 pesos, pero antes costaba $13.000, entonces, sí, está caro, deberían bajar", dijo Yenny Cuentas, viajera.

"Yo voy para Aguachica, Cesar, y compré el tiquete en 100.000 pesos, pero la última vez que viajé estaba en $40.000. Pienso que está caro, porque habían dicho que aumentarían un 30%, pero esto ya es mucho más", agregó el pasajero José Manuel Dávila.

Frente a esto, la gerencia de la Terminal aseguró que, si bien cada empresa de transporte tiene potestad para fijar los precios de sus tiquetes, se reunirán con los directivos de cada compañía para fijar un tope que beneficie a los usuarios y, al mismo tiempo, responda a los gastos operativos que implica cada viaje.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO