Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo pueden las empresas apoyarse en la geomática para conocer a sus consumidores?

Con ayuda de datos geográficos las empresas pueden consolidar sus procesos de transformación digital para lanzar soluciones que van desde ubicar a sus consumidores, adelantar estudios de mercado, hasta fortalecer la identificación de oportunidades.

Foro IGAC y BLU Radio
Foro IGAC y BLU Radio

La directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López, explicó en BLU 4.0 que Colombia cuenta con una gran capacidad para generar datos geográficos actualizados, los cuales tienen diferentes alternativas de uso en medio de la transformación digital que avanza en las organizaciones. “Hoy las compañías que están en proceso de crecimiento pueden usar herramientas de la geomática con diferentes propósitos: desde ubicar a sus consumidores y adelantar estudios de mercado, hasta integrar distintas fuentes de información geográfica para fortalecer la identificación de oportunidades”, afirmó.

Sobre el proceso de digitalización del país en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, la directora del IGAC recordó la importancia de mejorar procesos institucionales haciendo uso de las tecnologías. “Para los emprendimientos y las organizaciones es muy importante contar con información oportuna que les permita entender de manera detallada qué es lo que está pasando en el territorio. La tecnología permite que los datos sean un generador de valor y que contribuyan a ese mejoramiento de los procesos que es tan importante para el país”, agregó.

Semana geomática
Semana geomática

Hay que recordar que del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo la Semana Geomática, organizada por el IGAC en alianza con BLU Radio, que contará con la presencia de panelistas y conferencistas expertos en Catastro Multipropósito como eje para el desarrollo territorial, tendencias tecnológicas en la gestión de datos geoespaciales y transformación de datos geográficos para la toma de decisiones. "Se trata del evento más importante que tiene el país en tecnologías geoespaciales, al cual asistirán voces expertas que explicarán cómo estas pueden beneficiar a los ciudadanos y a los diferentes sectores económicos”, agregó.

El encuentro se podrá seguir a través de los canales digitales de BLU Radio, el 25 y 26 de noviembre de 8:00 a 12:00 del día y el 27 de noviembre de 2:00 a 6:00 de la tarde. “Dentro de los tres ejes temáticos tenemos una agenda de primer nivel para conocer las últimas tendencias en tecnologías para el manejo de datos geográficos e intercambiar experiencias sobre su uso práctico en beneficio de todos los ciudadanos”, puntualizó López Morales.

Para conocer la agenda de la Semana Geomática, los panelistas, conferencistas y demás invitados que participarán en este evento, puede ingresar al portal dedicado al evento e inscribirse de manera gratuita.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO