Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luto en la televisión colombiana, fallece el actor Luis Felipe Solano Dávila

El reconocido galán de la televisión y el cine murió a los 81 años de edad en San Gil, Santander.

328657_Foto: Blu Radio - Luis Felipe Losano / Youtube Luis Felipe Losano
Foto: Blu Radio - Luis Felipe Losano / Youtube Luis Felipe Losano

Luis Felipe Solano Dávila, reconocido actor colombiano, falleció en el Hospital de San Gil por una falla cerebro vascular. El actor vivía desde hace varios años en el municipio de Barichara, Santander. 

Le puede interesar: ¡Luto en la vecindad! Murió recordada actriz de ‘El Chavo’

El artista, que nació en Santa Marta hace 81 años, presentaba problemas de salud, por lo cual se había retirado de sus actividades como actor y vivía con su familia en Barichara.

Solano Dávila participó en varias producciones audiovisuales en la televisión y el cine en Colombia, España, Estados Unidos e Inglaterra

Es reconocido por la novela que produjo Caracol Televisión, “Gallito Ramírez”, en la que interpretó a Felipe Lavalle, padre de la Niña Mencha, interpretada por Margarita Rosa de Francisco en los años ochenta. 

Publicidad

 

Luis Felipe trabajó en producciones como “San Tropel”, “Tierra de cantores”, “La toma de la embajada”, “¡Ay cosita linda mamá!”, “Escalona”, “Música Maestro” y muchas más.

Además, actuó en películas producidas en Estados Unidos, Inglaterra e Italia, entre ellas “El Viento y el León”, “La Fuga Imposible”, “Carrera contra el Peligro” y “Nadie oyó gritar”.

Luis Felipe Solano Dávila también trabajo como docente de inglés y teatro en la universidad Unisangil y prestó además su voz para el doblaje de producciones internacionales.

Esta fue la última entrevista que realizó el actor para un programa local del municipio de Barichara

 

Publicidad

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO