Tuvo que sufrir mucho en China, tanto que se enfermó: hijo de Harold Carrillo

Michael, el hijo de Harold Carrillo, quien se convirtió en el primer colombiano condenado en China y repatriado por razones humanitarias, habló sobre...

Harold Carrillo / Foto: Cancillería Colombia
Harold Carrillo / Foto: Cancillería Colombia

Michael, el hijo de Harold Carrillo, quien se convirtió en el primer colombiano condenado en China y repatriado por razones humanitarias, habló sobre lo que pasa por su cabeza luego de que su padre llegara a Colombia.

 

“Él tuvo que haber sufrido mucho por allá, al punto que se enfermó”, manifestó Michael a la llegada de su padre al aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Vea también: Harold Carrillo llegó a Colombia y se convierte en el primer repatriado de China ).

 

Aunque en ese momento no había visto a su padre cara a cara, dijo que lo vio en algunos videos.

 

“Los videos que me reconfortan un poco, pensaba verlo un poco más desmejorado”, añadió.

 

Finalmente, le hizo un llamado a los colombianos a que no cometan actos ilícitos, pues “el crimen no paga”.

 

“Siento tristeza, tantos años desperdiciados, son muchos sentimientos encontrados (…) lo más bonito que uno tiene es la libertad y vivir tranquilo sabiendo que no se le debe nada a nadie”, finalizó.

 

Harold Carrillo, el primer ciudadano colombiano repatriado por razones humanitarias desde China, donde permanecía preso, llegó este jueves al país tras despegar del aeropuerto de Guangzhou (sureste).

 

Carrillo viajó acompañado por dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y con un médico.

 

El último reporte indica que Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto.

 

Carrillo, que padece un cáncer linfático, fue condenado a pena de muerte hace más de cuatro años por cargos de narcotráfico, una sentencia que posteriormente le fue conmutada por cadena perpetua.

 

Colombia pedía desde enero de 2014 su repatriación, pero no había sido posible hasta ahora, cuando se revisó su pena y redujo a 20 años.

 

Carrillo deberá pagar 19 años y 3 meses de cárcel, la misma pena que le fue confirmada en China, pues no se modificará.

 

Con EFE 

 

 

 

"