Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los preparativos para la exhumación del dictador español Francisco Franco

Al acto asistirán una veintena de familiares del dictador, así como la ministra de Justicia, que ejercerá como notario mayor del reino.

346586_BLU Radio. San Lorenzo del Escoria, Madrid / Foto: AFP
BLU Radio. San Lorenzo del Escoria, Madrid / Foto: AFP
OSCAR DEL POZO/AFP

Cuando faltan menos de 24 horas para la exhumación de Francisco Franco, el militar golpista que gobernó España en una dictadura entre los años 1939 y 1975, todo está preparado en el Valle de los Caídos para una ceremonia que se producirá 44 años después de la muerte del dictador.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La exhumación comenzará a las 10:30, hora peninsular española, 3:30 de la mañana, hora de Colombia. Al acto asistirán una veintena de familiares del dictador, así como la ministra de Justicia, que ejercerá como notario mayor del reino.

Una vez exhumado, sus familiares trasladarán el féretro al helicóptero que lo llevará

hasta el cementerio público de Mingorrubio, en el oeste de Madrid.

Le puede interesar:

Congreso de España pide exhumar restos del general Francisco Franco

Los herederos de Franco habían solicitado que durante el acto se rindieran honores de jefe de Estado. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no permitirá ningún tipo de honores. Incluso, ha prohibido expresamente que el féretro sea cubierto con la bandera de España.

Publicidad

La delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido varios actos convocados por nostálgicos de la dictadura ante la posibilidad de que se produjeran incidentes.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO