Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Amazonas y Orinoquía, nuevas rutas para sacar la droga producida en el Cauca

Según la Policía, los narcotraficantes están implementando nuevos corredores para comercializar los alcaloides.

319584_BLU Radio. Sustitución de cultivos coca - marihuana / Foto: AFP
BLU Radio. Sustitución de cultivos coca - marihuana / Foto: AFP

La Policía Antinarcóticos tiene la lupa puesta a nuevos corredores que, según ellos, los narcotraficantes están implementando para vender la droga que es producida en el Cauca.

Según las autoridades, las bandas delincuenciales han repotencializado la marihuana tipo creepy que es bastante apetecida por consumidores en el centro y norte del país, como también en el exterior.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro herido por ataque de disidencias en Corinto, Cauca

Según el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Policía Antinarcóticos de la Regional 4, esta droga está siendo exportada hacia el sur del continente y el Caribe, como también hacia la China.

Publicidad

Ante esto, el oficial afirma que las organizaciones se han aliado con bandas criminales brasileñas que, a través de la Orinoquía y la Amazonía, están sacando la droga por el oriente del país para trasladarla por otras rutas hacia el continente asiático.

“Esta gente viene traficando con marihuana potenciada y producida en el nororiente del Cauca. Cabe recordar que el 97 % de marihuana que se consume en el país se produce en este punto y ya lo estamos atacando”, indicó el coronel Escobar.

Publicidad

Le puede interesar: Los nueve magistrados de la Corte Constitucional definirán futuro del glifosato

“Las nuevas rutas ya están identificadas y se hacen operativos para evitar que sigan movilizando la droga por estos corredores”, agregó el oficial.

Finalmente, el coronel Escobar precisó que la marihuana tipo creepy se ha posicionado en el mercado ilegal como una de las más apetecidas del mundo.

 

Publicidad


 

 

Publicidad

 

  • Publicidad