Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades confirman tres casos de muerte por dengue en Santander

En la última semana se confirmó, tras exámenes de laboratorio, que dos personas perdieron la vida por dengue.

329905_BLU Radio, Dengue referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Dengue referencia / Foto: Pixabay

En alerta máxima están las autoridades de salud en Santander luego de que se confirmara que tres personas perdieron la vida tras ser contagiadas con dengue.

La Gobernación de Santander prendió las alarmas sobre el aumento de los casos y llamó a la prevención, especialmente en municipios del Magdalena Medio.

“Lamentablemente se confirmaron dos casos, más un caso que se confirmó a principios del año. Se estudiaron 12 casos de muerte de personas que se presumía tenían dengue, pero ocho casos fueron descartados, estamos a la espera de un último caso de que se confirme que la causa de su muerte fue por dengue”, confirmó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander.

Los tres casos se presentaron en los municipios de Barbosa, Cimitarra y Bolívar, que según las autoridades de salud, existe una alta incidencia de dengue en esas zonas.

La Gobernación de Santander también reportó que durante el 2019 se han presentado 7.425 casos de dengue, lo que significó un aumento del 447% en comparación con el 2018. El año pasado, a la fecha, se habían reportado cerca de 2.500 casos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO