Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca consulta a Estados Unidos si puede seguir volando a Cuba

Por el momento, los pasajeros de Avianca con tiquetes comprados no tendrán inconvenientes.

342080_BLU Radio // Avianca // Foto: AFP
BLU Radio // Avianca // Foto: AFP

Avianca consultó a la Oficina de Control de Activos (OFAC) si puede continuar operando los vuelos a La Habana (Cuba) desde distintas ciudades de Suramérica, incluida Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Todo esto por cuenta de los cambios corporativos en la aerolínea en los últimos meses. Previamente, la casa matriz de Avianca estaba en Panamá, pero, a raíz del préstamo que United le dio a German Efromovichm las acciones terminaron en una compañía con sede en Delaware (Estados Unidos). Así que ahora Avianca debe cumplir las normas estadounidenses entre las que está la restricción de los activos cubanos.

Le puede interesar: El abecé de las nuevas tarifas de Avianca desde el próximo mes

La pregunta ahora es si la OFAC le permitirá a Avianca seguir operando esas rutas, si habilitará un desmonte progresivo o si la aerolínea tendrá que suspender las operaciones en ese trayecto.

Publicidad

"La Compañía también planea enviara OFAC una solicitud de autorización específica para que sus aerolíneas subordinadas puedan continuar operando vuelos hacia y desde Cuba durante un periodo de reducción progresiva de la operación o hasta aquel momento en que la Compañía deje de estar sujeta al Control de Activos Cubanos", señaló la compañía en un comunicado.

Por el momento, los pasajeros de Avianca con tiquetes comprados no tendrán inconvenientes.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO