Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo Petro podrá satisfacer las expectativas que generó en sus votantes?

El columnista Thierry Ways analiza el escenario político y social que marcará el gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Gustavo Petro.jpg
Presidente Gustavo Petro
Foto: captura video

Este domingo, 7 de agosto, toma posesión Gustavo Petro como presidente de ColomEl columnista Thierry Ways habló en Sala de Prensa Blu sobre las decisiones y las tensiones que se presentaron en las últimas horas entre los gobiernos entrante y saliente.

“Creo que hay que analizarlo en clave simbólica, pues es una demostración de lo dividido que está el país en este momento y de que seguramente ese trabajo del empalme del gobierno saliente y entrante, aunque por fuera pareció que fue más o menos armonioso, al interior las cosas no fueron tan armoniosas. Lo veo como una cosa simbólica, de las tensiones del gobierno que sale y entrante”, señaló Ways.

Publicidad

Además, se refirió al cambio radical que tendrá Colombia, el nuevo rumbo ideológico del mandato entrante y de las altas expectativas con las que entra a gobernar.

“Creo que los colombianos, incluso los que no votaron por Petro, están dispuestos a darle un compás de espera y están dispuestos a darle el margen de maniobra que se necesite, obviamente dentro del cauce de las leyes y la democracia para que se ejecuten sus ideas, no creo que esa parte vaya a ser complicada. Veo más complicado incluso la reacción que tengan los que sí votaron por el gobierno Petro, porque se generaron unas expectativas grandísimas y una cosa es estar en campaña y poder prometer todo y otra es entrar a gobernar y lidiar con los contrapesos”, enfatizó.

Le puede interesar:

El columnista indicó que ante las expectativas “históricas”, el primer reto del gobierno Petro es no decepcionar a la gente que votó por él y que tiene una esperanza de cambio. Además, mencionó de la transición y de lo que dejó el saliente mandatario, Iván Duque.

Publicidad

“En Colombia obviamente, hay muchísimas cosas que no están bien y que necesitan ser mejoradas y que necesitan incluso ser cambiadas, pero también hay cosas que necesitan, gradualmente construidas sobre lo construido. Los radicalismos no funcionan bien llevados a la práctica … Entonces yo lo que esperaría es que se mantengan algunas cosas en el gobierno Duque, por ejemplo se hizo un trabajo importante en términos de transición energética también ha mejorado el tema de para el desarrollo económico, entre otras", indicó.

Ways destacó que el gobierno entrante tiene unas ideas ambiciosas en temas como reforma pensional reforma a la salud, incluso en las cuestiones de defensa y seguridad, y espera que se hagan con responsabilidad. Además, resaltó el papel de la juventud en este nuevo mandato.

Publicidad

“Los jóvenes, justamente por la edad que tienen, no han tenido la oportunidad de experimentar que ya hemos pasado muchas veces por estas situaciones en las que un gobierno termina con imagen desfavorable y después con el tiempo va uno a ver y resulta que algunas cosas que se hicieron durante ese gobierno fueron muy importantes”, señaló.

Finalmente, el columnista resaltó las cosas buenas que se hicieron en el gobierno Duque, entre ellas, el trato de migrantes venezolanos, el tema de exportaciones, el manejo de la pandemia y la economía después del COVID 19, entre otras cosas.

Vea la transmisión de la posesión de Gustavo Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.