Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Colombiano se disculpa por caso de plagio de periodista

Martha Ortiz, directora de El Colombiano, en diálogos con Mañanas BLU, ofreció disculpas por el caso de plagio de Diana Carolina Jiménez, quien se desempeñaba como editora internacional del periódico.

24695_Martha Ortiz - Directora de El Colombiano / Foto: elcolombiano.com
Martha Ortiz - Directora de El Colombiano / Foto: elcolombiano.com
Martha Ortiz - Directora de El Colombiano / Foto: elcolombiano.com

“Nosotros recibimos por una suscriptora una denuncia por un artículo de la editora internacional, el cual ella firma, pero que tiene copias de un artículo de un periodista del New York Time”, dijo.
 
Agregó que asumió, junto con el defensor de Audiencias, la investigación y llegó a la conclusión que Diana Carolina Jiménez "no solamente había violado el manual de estilo de El Colombiano”, sino la ética del periodismo.
 
“Acto seguido hablamos con ella y quedó claro que sería despedida y ella presentó su renuncia”, indicó.
 
Ortiz señaló que el proceso de investigación continúa y que las conclusiones se darán en su momento.
 
“Hemos tomado medidas ejempleficantes (…) y a nivel operativo estamos revisando todos los controles, aprendiendo dónde nos equivocamos”, expresó. 
 
En su editorial de este jueves El Colombiano reconoce la gravedad del caso: “Tenemos confianza en nuestros redactores, en su compromiso de calidad y en su ejercicio ético del oficio. Quien trabaja en EL COLOMBIANO sabe que valoramos su competencia profesional, pero antes que eso contamos con sus valores éticos. Lamentamos profundamente este caso, ocurrido a pesar de tener establecidos controles en la Unidad de Contenidos para la publicación final de los trabajos periodísticos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO