Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia recompensa de $3.000 millones para lograr la captura de ‘El Paisa’

Así lo manifestó el ministro de Defensa desde Pereira.

332880_Blu Radio. El Paisa Recompensa. Foto: Suministrada
Blu Radio. El Paisa Recompensa. Foto: Suministrada

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció este sábado durante el taller Construyendo País del presidente Iván Duque en Pereira, que hay una recompensa de 3.000 mil millones de pesos para quien dé información que pueda dar con el paradero de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

 

“Estamos ofreciendo 3000 millones de pesos por la captura de ‘El Paisa’ que ayer se le revivieron 18 órdenes de captura que tenía”, dijo.

 

Lea también:  'El Paisa' está delinquiendo y debe perder los beneficios jurídicos: Jaime Lozada

 

Publicidad

El pasado viernes la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a la Policía Nacional y a Interpol capturar a ‘El Paisa’ para ser puesto a disposición de la JEP.

 

La Sala determinó que Velásquez Saldarriaga incumplió de manera “grave” el régimen de condicionalidad y estableció que en estos momentos ‘El Paisa’ no es elegible para obtener una sanción propia en la JEP.

 

Vea también:  Sala de Reconocimiento de JEP ordena a Policía e Interpol capturar a 'El Paisa'

 

Publicidad

La medida se da por el incumplimiento de ‘El Paisa’ en el proceso de posconflicto, en medio de investigaciones no solo por su actual paradero sino por la posible comisión de varios delitos tras la firma del acuerdo final entre el Gobierno Santos y la desaparecida guerrilla.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.