Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hollman Morris renunció a candidatura a Alcaldía de Bogotá

Hollman Morris, candidato a del movimiento progresistas, renunció a su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. (Lea también: Construir metro elevado...

42460_BLU Radio // Hollman Morris // Foto: EFE
BLU Radio // Hollman Morris // Foto: EFE
Foto: EFE

Hollman Morris, candidato a del movimiento progresistas, renunció a su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. (Lea también: Construir metro elevado en Bogotá sería “auto-suicidarnos”: Holman Morris )
 
"Hollman Morris anuncia que desiste de su candidatura a la Alcaldía y encabezará lista para renovar el Concejo de Bogotá", explicó Progresistas en un mensaje en Twitter.
 

De esta forma, Morris encabezará la lista de Progresistas, partido fundado por el actual alcalde, Gustavo Petro, al Concejo, donde intentará "derrotar mafias que operan desde allí", según recogió otro mensaje de su movimiento político.

 

Morris se convirtió el pasado 26 de noviembre en uno de los precandidatos de Progresistas junto con Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, ambos con experiencia en la administración de Petro.

 

Presumiblemente, ahora Maldonado será la candidata a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de octubre, unos comicios para los que, según las encuestas, Clara López, del izquierdista Polo Democrático, es favorita.

Publicidad

 

Morris, de 46 años, tiene una larga carrera en el periodismo y se ha destacado por la cobertura que ha realizado del conflicto armado.

 

Durante este trabajo ha optado por un enfoque en las víctimas y los derechos humanos, lo que le hizo ganarse el rechazo de muchos durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

 

En aquellos años fue víctima de seguimientos y escuchas ilegales por parte de los servicios de inteligencia y ha estado dos veces en el exilio, primero en España y luego en Estados Unidos.

Publicidad

 

En el año 2003 fundó el programa de investigación periodística "Contravía", uno de los más premiados en el exterior y es autor del libro "Operación ballena azul" y del documental "Impunity", además es protagonista y coguionista del también documental "Testigo indeseable".

 

EFE


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO