Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan alquiler de niños por temporadas para mendigar en las calles de Cali

La Personería asegura que los adultos se aprovechan de los menores para que pidan dinero en sitios estratégicos dependiendo de la fecha del año.

315650_Foto: AFP - imagen de referencia
Foto: AFP - imagen de referencia

La Personería de Santiago de Cali está investigando el alquiler de niños para que ejerzan la mendicidad en algunos puntos y fechas específicas en la ciudad.

Afirman que los adultos los estarían colocando a pedir dinero en los alrededores de los centros comerciales y algunos semáforos de la capital del Valle con la intención de que los menores aborden a los conductores y transeúntes quienes acceden a regalarles dinero.

Entérese de: Denuncian que por $25.000 alquilan niños para pedir limosna en Bucaramanga

Según Héctor Hugo Montoya, personero municipal, los niños son alquilados por temporadas para que sean explotados laboralmente.

“El tema es delicado ya que algunas madres se prestan para esta situación de alquilarlos en temporadas, por ejemplo, cuando llega la fecha escolar, cuando las familias compran los útiles, colocan a estos niños cerca a los centros comerciales y semáforos”, dijo Montoya.

No deje de leer: Los ‘Tumbapuertas’ asesinaron a una persona en el oriente de Cali

Publicidad

“Lo que buscan estas personas es ubicar a los niños en zonas estratégicas donde haya mucho tránsito de gente para que les pidan dinero”, agregó.

Finalmente, con base en varias denuncias que ya están en poder de las autoridades, la Personería la Policía de Infancia y adolescencia, además el Bienestar Familiar, comenzaron a adelantar operativos para garantizar el restablecimiento de los derechos de estos niños.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.